Forma de Trabajo

El curso Inducción para Tutores está diseñado para la modalidad a distancia. La plataforma tecnológica que lo sustenta permite que los contenidos, así como las actividades de aprendizaje y de evaluación, cuenten con una navegación y diseño visual intuitivo; con ello se logra que te integres de manera autónoma al curso, y puedas apropiarte tanto de cada una de las áreas que lo conforman como de los contenidos que ahí se presentan.  

La estructura didáctica de los contenidos que conforman el curso está dividida en tres unidades:

Unidad 1. Bases Conceptuales de la Tutoría: se exponen aspectos generales que brindan un marco de referencia para el desarrollo de las tutorías y sus objetivos, así como para el desempeño del tutor.

Unidad 2. Herramientas para la Actividad Tutorial: se ofrecen recomendaciones para el desarrollo de las habilidades y actividades requeridas para el desempeño del tutor.

Unidad 3. Organización de la Actividad Tutorial: se proporcionan recomendaciones prácticas para la realización de la tutoría con el apoyo de formatos para la entrevista, el seguimiento y la evaluación.

En general, el curso está diseñado para el estudio autónomo. En este sentido, la revisión de contenidos, así como las actividades de aprendizaje y evaluaciones se realizan de manera autodidacta y en los tiempos que cada participante establece. Cabe señalar que el proceso de evaluación del curso no es cuantitativo, es decir, no genera un número, pero sí es cualitativo.

Asimismo, no se cuenta con la figura de un asesor. El desarrollo de cada una de las actividades servirá para enriquecer tus conocimientos.

Cuentas con un mes para realizar las actividades de este curso e imprimir tu constancia, después de ese tiempo tus datos serán eliminados del sistema. Por lo tanto, si no concluiste el curso tendrás que registrarte y cursarlo otra vez.